miércoles, 23 de marzo de 2011

Esta mañana me han regalado el Unicornio de Silvio...y BIBLIOTECA PÚBLICA MARIA MOLINER POESARIO .

Compañeros de la Tertulia Rascamán a mi lado Davida Lerma y de rojo con chaleco Rocío Díaz Gómez, Rocío inmensa relatera multi-premiada y David intelectual prosista con novela en ciernes (inédito) . La mujer de gris pensativa soy yo Sagrario del Peral en una de las primeras reuniones en el Café Ruiz. Aquí un fotito de la Biblioteca María Moliner, por cierto esta biblioteca en el barrio de Villaverde Alto, no tiene muchos años y vino como agua de Mayo en un barrio donde todo llega más tarde que en otros distritos de Madrid. (Metro por ejemplo)
Es un lugar querido por todos los vecinos y ansiado como la red de metro que nunca llegaba y al fin llego para conectarse con el centro de la ciudad, como los demás de manera más rápida.
La Biblioteca se encuentra en Pte. Alcocer por cercanías de tren, más a mano, el autobús 76 para en ella.

Un regalazo en esta mañana de primavera, me han regalado el Unicornio de Silvio, si ese azul, yo busco el mio, porque son únicos y especiales. Me han devuelto las alas, la adolescencia rueda y el caos se me ordena. La vida como es vida, imprevisible, inestable como los días de primavera te sorprende, a veces te rodea, otras te abraza, y el camino de vallas y obstáculos nos sirve de aprendizaje.
La ilusión nos abre puertas, aunque cuando se pierde es duro, tratamos de recuperarla porque como decía un anónimo ser en La Campana de los Perdidos, no porque hayas jugado con tu dado y una tirada haya salido mal, hay que dejar de seguir jugando.
Ayer mi grupo de Tertulia Rascamán y yo estuvimos exponiendo Poesario (HUESOS Y LITERATURA) la idea de Javier Díaz Gil partió a raíz de unir nuestros huesos, con radiografías, expusimos hace meses , este Poesario en el Café Galdós y un día le pusimos voz cada uno de los autores entre ellos: José Mª Herranz, David Lerma, Rocío Díaz Gómez , Carmen Frontera ...más compañeros, yo misma Sagrario del Peral con un poema corto y dando lectura a un compañero de Granada (FERNANDO SORIANO BENSUSAN). En esta ocasión la expo será desde ayer 22 Marzo hasta el 14 de Abril, en La Biblioteca Maria Moliner, Pte Alcocer, autobús 76 (Villaverde Alto- Madrid), el día 1 de Abril a las 7 de la tarde haremos la presentación de nuestros huesos y poemas que cada uno desde sus entrañas y perspectiva reflejo y volvemos a compartirnos porque nuestros huesos viajan con nosotros.
Ah por cierto en la lectura del 21 de Marzo en el Jardín Botánico día de la POESÍA DECLARADO ASÍ MUNDIALMENTE COMO LA PRIMAVERA no pudo asistir la maravilla de poeta JUAN CARLOS MESTRE, Cecilia Quilez en soledad dio su lectura, acompañada por los que asistimos, los árboles del jardín y un pato que se poso a escuchar en el agua un buen rato, hasta que emprendió el vuelo, jajaja hermosa imagen.
Besos de hasta prontito por estos lados, besines para todo el que se pasea por aquí, muá.

1 comentario:

Sagrario dijo...

Saludos Nelson un gusto que te guste valga lo redundante, me pasearé por lo tuyo,saludiños.