Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Desnudo, la forma y llego a la iluminación...3 poemas de uno de mis autores siempre recordado y favorito José Ángel Valente.

                             Desnudo

El desnudo hostigado por tantos juramentos se deslizó en
la noche. Pero la noche dijo todos sus secretos.Cayeron los
andamios, se abatieron las torres. Siniestras las solapas lla-
maron a tu puerta. No tengo identidad dijiste. Y el desnu-
do volvió solar al día.


                           La forma

Extensión de tu cuerpo en los espejos
hacia mis manos cóncavas de  ti.


                          Iluminación

Cómo podría aquí cuando la tarde baja
con fina piel de leopardo hacia
tu demorado cuerpo
no ver tu transparencia.

Enciende sobre el aire
mortal que nos rodea
tu luminosa sombra.
                                   En lo recóndito
te das sin terminar de darte y quedo
encendido de ti como respuesta
engendrada de ti desde mi centro.

Quién eres tú, quién soy
dónde terminan, dime, las fronteras
y en qué extremo
de tu respiración o tu materia
no me respiro dentro de tu aliento.

Que tus manos me hagas para siempre,
que las mías te hagan para siempre
y pueda el tenue
soplo de un dios hacer volar
al pájaro de arcilla para siempre.






LOVERS IV DE RENE MAGRITTE 1, 2, RAPTO DE PERSÉPONE A MANOS DE PLUTÓN,3 AMORE Y PSIQUE DE HEINRICH FÚSLLI.
BUENA NUEVA ERA, AÑO 13, HASTA PRONTO!!!


lunes, 24 de diciembre de 2012

Recordando a Chicho Sánchez Ferlosio un 14 de diciembre...Fotos de Antonio Novillo.

En la calle del Prado, en el aún superviviente Ateneo de Madrid, se reunió con un lleno total, amigos, admiradores, para componer la figura de este hombre combativo en el año de su décima ausencia. En esta ocasión organizado por Lisi Prada, acompañada por sus amigos como lo era ella, Isabel Escudero que aún con la ausencia de Agustín García Calvo reciente, nos relataba como Chicho la llamaba a cualquier hora , para decirle una adivinanza, podían ser las tres de la madrugada y los 2 se enredaban al telefóno.
Lo bueno de este paso por su vida, queda reflejado en el nª 6 de la Revista Alambique que debe su nombre a la taberna de la calle del Fúcar.
Fueron multitud de anécdotas como cuando salían de un vip y en ese momento quitaba la cinta adhesiva para que sonará la alarma y le espetaba al de seguridad. "Usted sabe la constitución" "Pues no me puede tocar esto ha pitado pero usted, no me puede tocar, ante el asombro de sus acompañantes.
Otra buenísima que ahora mismo no recuerdo quien la contó. A él le gustaban mucho los gatos pero a su compañera de vida no, un vecino que viajaba mucho, le pidió que se lo cuidará porque en los hoteles de gatos, después aparecía triste, que pasará ratos jugando con él. En fin, Chicho acepto.
Le ponía retos al gato, lo cuidaba, y como decía Escudero era como un niño que rompía un juguete para saber como va su mecanismo.
Cuando su vecino viajero, regreso le dio las gracias, el gato estaba estupendo más gordo y contento que en otras ocasiones.
Al día siguiente Chicho a la misma hora que acostumbraba a ver al gato. Se presento en casa de su vecino, le dio las buenas tardes y se paso horas con el gato ignorando al viajero. Así un día tras otro, el hombre preocupado hablo con su mujer.
Un día le dijo - Quiere usted que hablemos- Y le respondió: " Yo de quien soy amigo es del gato , con usted no tengo nada que hablar.
Hubo una chica espontánea que canto a capella al principio con unos nervios que fue superando con la ayuda en primera fila de Amancio Prada que por lo bajo la apoyaba.
Precisamente el colofón final fue del cantautor entre canciones y más remembranzas que entre todos nos hacían acercarnos a su personalidad o esencia.
En una de las ocasiones tenían que cantar después del Teatro español en Sevilla. donde habían estado: Amancio prada, García Calvo y Ferlosio. Lo suspendieron sin pleno aviso, por cosa tan burocrática como un presidente entrante y otro saliente. Un tal del Valle y otro del pino. Ferlosio se presento en el ambiente barroco sevillano, y dijo a voz en grito aquí teníamos que estar actuando los mencionados anteriormente y no se hace por estos presidentes, mandaron que le detuvieran y el relatándolo después decía que le cogieron como sin querer y sin fuerzas porque estaban la mar de divertidos viendo el pollo que allí monto con todo su derecho de protesta, reclamando su espacio.
Antonio Bueno, Poni Micharvegas, muchos más amigos participaron , tertulianos durante años del entrañable Café Manuela . Gracias a todos por poder disfrutar de vosotros y vuestros recuerdos.

 Arriba, la presentación del monográfico en el Ateneo.Lisi Prada,Isabel Escudero, Antonio Bueno(amigos y artististas). El poeta argentino Pony Micharvegas y abajo en blanco y negro, Amancio Prada. Fotos de Antonio Novillo.


lunes, 10 de diciembre de 2012

El sábado 8 recitaron 4 muy bonito y además con buen rollito y saber hacer...

A las 8,30 de la tarde , cuando las calles aledañas a Fuencarral en Madrid, incluso diría desde Sol y todos sus alrededores, te sientes hormiga, entre los centros comerciales, los niños, los coches, las fotos con los muñecos del centro. Apenas se puede caminar, todos los que no nos hemos ido de super-puente colapsamos el centro de la ciudad.
Cada uno con sus diversos motivos, en este año 2012 me he prodigado poco en lo que a cuestión de recitales poéticos se refiere, ni como asistente, ni apenas como organizadora.
Los 4 del recital: Rebeca de rojo, María rubia con de larga melena, Jesús Malia y Nares Montero de negro.Abajo Rebeca, María y yo Sagrario, mujeres de tricolor en versos.
Pero antes que acabará este año, alguna escapadilla si hice, en el Museo Salvaje que coordina Rodrigo Galarza en un intimista recital que dio Jesús Torres.Fue divertido con la luz roja que el decía que le recordaba a un puti-club, entre risas.
Pero bueno, para de dispersarme y vuelvo al reciente sábado pasado, tengo un cariño particular por los poetas Jesús Malia, Rebeca Álvarez Casal del Rey, a María Solís  no la había llegado a escuchar nunca y fue una grata sorpresa.
De Nares Montero, tengo que decir que me encanta y me emociona como escribe esta mujer. Todo el recital organizado por Rebeca con descanso entre 2 líricos fue muy ameno, era como deslizarse entre plumas por su calidez, no por lo que allí se recitará fuera ñoño sino todo lo contrario.
Lo importante es que nos dejó con un muy buen sabor de boca y mejor oído.Para mí en particular fue un reencuentro con personas que ya hacía mucho tiempo que no coincidía. Dejo fotos testimonio. Unas son de Julio Medina y la estupenda Carmen Lafuente desde hace años cazando instantes.
Foto de Carmen Lafuente, Sagrario del Peral.
 Rebeca un amigo suyo simpático y yo misma en el encuentro Sagrario del Peral, fotos ambiente.
 Retumbada escuchando el recital . (Sagrario del Peral)
Jugando con Jesús Malia y la bufanda, hay alguna más surrealista, pero para muestra, aquí va una conmigo Sagrario del Peral.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Antes del puente y en pleno puente para los que anden por Madrid y les apetezca...




Os dejo una pequeña información de eventos, aquí Sagrario del Peral, los recitales uno el del hoy en el Bar Tapas y Fotos en el barrio de Lavapiés y para el fin de semana en el barrio de Malasaña. No cobran añadidos en ambos por escuchar a los que allí se desvisten en palabras.