miércoles, 24 de abril de 2013

De madrugada el viento mastica flores sin piedad . (Sagrario del Peral).

De madrugada el viento mastica flores sin piedad
engordan los blancos mágicos
se hace más flexible la realidad
los colores azules naranjas y morados ríen calavera
de boca ancha y corazón inquieto

Las aguas del deseo se hacen carne
la mitomanía se resfría con las hijas del viento
nadie puede parar esta verdad
los médicos de espíritu son tan ansiados
como las ola en las ciudad de asfalto.

La madre gitana de pelo largo
y voz bullanguera descuelga sus monedas
se parten las sonrisas, como caramelos de menta
nos alegra el impetu de días con gorra africana

La nada se llena de color no se descuida
ni recae.

La espera a veces desespera y toma aguacates
los frutos del trópico tropiezan incomestibles
entonces se avecina la solución
el ingenuo ingenuo se agudiza
187807 números solitarios se agrupan
las garrapatas se atormentan
y el miserable sonríe.


viernes, 19 de abril de 2013

Una noche de improvisaciones en Diablos Azules, con Ollas,Pamiés,Luisa,El poeta Pijo, Carlos, José ÁNgel, llena de carcajadas juegos, la primera del ciclo en esta primavera. Eramos pocos y fue fabuloso.Varias rondas bajo presión jugando con las palabras.Recordando en el Ateneo al genial Agustín García Calvo.

También quiero hablaros de forma escrita sobre el recital homenajeando el recuerdo de Agustín García Calvo.Isabel Escudero parte fundamental, encantadora, mujer inteligente hermosa, sabedora de su buen hacer para realizar un macro-evento en el Ateneo, en la calle del Prado en este Madrid de abriles y flores de todo tipo.
Recitaron niños, que sabían de memoria romances, canto Amancio Prada, la tertulia política intervino al final con la consiguiente discusión. El público cantamos algo romancero y operistico con una dama de la escena.
Hubo video-arte de la mano de Lisi Prada.
Fotos reportaje de Antonio Novillo.
Asistencia multitudinaria, 3 horas de acto que yo recuerde o quizás algo más. Con sus altos y sus finales grandiosos.
Precioso el recuerdo y precioso para acercarse los que no lo conocimos en vida a su figura. A él por lo visto no le gustaban nada los homenajes estaría pues algo molesto.
A mí me pareció maravilloso y que nos esperen estos genios muchos años.

En otro orden de cosas en Diablos Azules tuvimos el primer ciclo con muy pocas personas de Improvopoesía dirigido por Salem ducho en mil batallas, nos fuimos intercambiando todos con todos sacando de la ensaladera multitud de palabras.
El juego nos dio para mil sonrisas nervios, bloqueos y diversión asegurada.
Yo me sentía como en casa porque improvisar me divierte, el automatismo y todo el surrealismo, desconectas y llega, brota, brota como todas las estaciones.
Con PAMIES fue un reto estupendo y con el mismo Carlos Salem, el tratando de ponerse romántico el tema era amor y cada uno lo que podía.Sagrario del Peral hablando de mí como si fuera otra tuvo que ser muchas con palabras imposibles, como marquesina, monovolumen, grapadora etc...
La experiencia inolvidable para repetirla, nosotros tendremos la ventaja de que ya sabemos como va y los que vengan después pues ya lo descubrirán, nos reímos de nosotros mismos y de todos que es lo importante en la vida. El buen humor y seguir jugando con la palabra y con todo.

EL POETA PAMIES Y YO SAGRARIO DEL PERAL EN LA PRIMERA JAM DE IMPROVISACIONES, EN DIABLOS AZULES, IDEADO POR CARLOS SALEM...

martes, 16 de abril de 2013

Roy Orbison and Friends: A Black and White Night, 01012011, HRT 1 (R), 720p Unas palabras propias, más abajo (Sagrario del Peral) Así sin pensar, sentir, callar...sin pulir sin palabras,escuho la música del corazón.

Desear vientos y cosecha
huir y encontrar castigos y delicias
besos y manzanas
juegos
malabares
pensamientos
hechos   
desbocada realidad que renace y naufraga a un tiempo...

miércoles, 10 de abril de 2013

Este domingo es un día muy especial, por la tarde tardeando a las 8,30. Estaremos en el Bella Ciao con mi nuevo lio ciclo:La Donna é Mobile el segundo...

En esta ocasión me acompañan Raúl Campoy, donde casi amanece".
Carmen garcía bermejo de sobra conocida por estos lares, aunque nunca hemos coincidido juntas. Ramón Montesinos, repite con sus Ángeles sin sospecha, un libro único que hay que conocer, tanto al poeta como a su obra.
Ricardo Bórnez autor comprometido socialmente y de manera existencial.
Fernando Mayor a la guitarra y alguna sorpresita y yo misma reuniendo mis pedacitos .
Sagrario del Peral, entre restos y tinieblas.
Los que puedan o quieran venir serán bien recibidos con alegría de la primavera loca, algo variada y sorprendente o eso esperamos.
Besos creativos y tangueros...bye...bye...bye..ciaooooo hasta prontito, allí nos vemos o eso creo.

martes, 9 de abril de 2013

Una roca renace en mil palabras de fuego. (Sagrario del Peral) .El cuadro es de Gustave Moreau (1826-1898) LEDA.La foto anranjado en fuego que besan el vaso soy yo en una noche de San Juan y todo es uno. Bye.

La roca renace en mil palabras de fuego
en frutos sonrientes
arrodilla su testa tapándose
con sus manos que azulean
esperando primaveras
al ritmo de un tango
soñando un fado en las mebranas
y mil travesuras
de mimosuras gatunas, de espaldas.
Paisajes peligros
donde la vida se pierde curvilínea
razón de peso
cuando la igualdad se vuelve estrecha.
El mundo al revés florece en verde
allí en el vagón de la nostalgia
en la tarde que tardea
delicada y sutil
como las tres gracias que eran tres
de miradas limpias tan bellas.
Aunque desde la crudeza, se abren ventanas a la realidad
la alegría camina
y se dispara en todo el blanco y negro
danzantes del amor
majestuosos
él la mira a ella
inquisitivo
ella suplica
mientras sus bocas se enjuagan.
 Con mis derechos y mis sonrisas,
en los fluidos del deseo
se hacen uno.
Leda se deja querer
y reina el orgasmo.

lunes, 8 de abril de 2013

Ausencia de la manchega más universal, Polichinela,cuplé, celuloide en pecado y carne, adelantada a sus tiempos y a estos Sara Montiel.

La belleza de la mujer que se ha ausentado con 85 añitos de nada, pero tanta vida, como para rellenar millones de armarios y admiradores.Fumando espero la coquetería hecha mujer, hermosa, llena de vida como cien mil primaveras sin deshojar.
Beso el cine y cada fotograma, beso las ausencias porque hoy estamos aquí y le damos gracias a la vida, recordando
y viviendo con MAYUSCULAS grandes enormes, como la mujer que ha partido,la reina española del último cuplé, la exiliada mexicana por exceso de voluptuosidad.La pisciana que nado a contracorriente con la envidia de las mujeres de la época y el deseo agudizado de los hombres.
Imitada por centenares de artistas inigualable, única.
Campos de Criptana, hoy muerte súbita, su recuerdo inmenso en todos sus admiradores.

jueves, 4 de abril de 2013

Una bita para una tertu, errante pero no tanto como yo. (Sagrario del Peral)

No importa el día si que fue este año, hace muy poquito, días, me acercaba después de encontrarme con una librería ambulante maravillosa y argentina. Iba vestida voluble como se me antoja, diferente a mis yoes, distinta a los últimos.
Y es que la locura es muy fresca como decía alguien, no literalmente pero valdría con la espontaneidad. A veces una va de intrusa y tropieza en slam donde por buscar fotos se hace esgüince poético y mental. Mis disculpas desde aquí para el Intruso.
Por cierto me pierdo y es que en Bella Ciao me invitaron a 7 locos como aquella entrevista de Sábato, grande muy grande. Los locos con los que coincidí eran otros. Pamiés, Gara etc...Pero esto ya paso después de los locos realice mi primera Donna é Mobile.
Y vuelta a la dispersión, no sé si recuerdan que yo hacía Cabaret de Letras Dispersas y claro las palabras tienen mucha fuerza.
Por cierto soy inclasificable coincido con la donna en lo voluble y las plumas al viento pero claro esto es una mínima parte.
Ahhhh!!! El día de la tertulia Rascamán en el Café Ruiz centenario hay muchas incorporaciones del Circulo y yo los conozco menos ellos a mí tampoco.
Javier Díaz Gil rascamaniense y Rocío Díaz Gil junto a David Lerma sin olvidarme de Carmen Frontera son los asistentes más veteranos y es que pasan los años.
Este día anterior a la Santa Semana fuimos bastantes: León, Leo, Isabel...María Antonia Copado a la cual quiero estrechar y desearla toda la salud que ya tiene junto con la vitalidad de una niña traviesa.
Los espiritus burlones hicieron presencia recordamos a: Cristina Rojo, Ángeles Yagüe hablamos de mi salud del Papá de la Mamá. Alma se encontraba allí y con estos nombres tan sonoros como maravillosos hay que hablar de poesía. Y la vida se enreda y se lee menos y la tarta de María Antonia Copado endulza todos los paladares que van llegando porque ella invita a la vida y la vida toma asiento.
Hasta se viene el fútbol y se cuela por una rendija y el arte por supuesto el estupendo David Lerma estaba presente sin estarlo. Todo todo muy muy ameno, enredoso, explosivo, variado. Pero es lo que tiene la primavera.
Mil gracias de todos los colores, besos azules naranjas y morados, perdonen las prisas y las erratas pero me llaman y claro no reviso así se queda...Javier continuará porque yo no me quede hasta el final. Bye.

lunes, 1 de abril de 2013

Fotos sin tiempo de recitales y lugares...memoria deshojando primaveras.












En estas imágenes en la humareda se encuentra Ángel Guinda en mi tercer Cabaret de Letras Dispersas con su amigo el pintor Juan.De colores recientemente con Rosa Silverio en Diablos Azules, donde después de ver Pavesas con Yusta y Laura Gómez Recas hice doble y me ofrecí a recitar algo suyo.En la foto en la que estoy de gris con David Llosa músico, el poeta Antonio Bueno Tubía y el actorazo Pedro Mari Sánchez en el desaparecido Ne me quitte...No me dejes ya desaparecido.De naranja a la luz del poeta.Con sonrisa endiabladamente azul, no recuerdo exactamente en que recital.De estampado y mis pelos naranjas con dos estupendas mujeres ahora hace unos días, en Bella Ciao, en mi primera donna é mobile, sin día fijo un día al mes.Con Batania y todo sol hace tiempo de esto claro.En las palabras de Lola Crespo poeta sevillana que fue gentil y permitio una jam en la participe.Con los compañeros rascamanienses y la fusión del Ruiz. Javier Díaz Gil, Rocío Díaz Gómez, Alma Pagés y yo misma Sagrario del Peral, errante y vagabunda de versos hacía más de un año que no aparecía por el centenario Café. Mis recuerdos para Critina Rojo yÄngeles Yagüe.Risas antiguas presentando Fragmentada un 25 de noviembre con el impagable actor Pedro María Sánchez.Y allá arriba del todo el hombre poema autor de 120 páginas sin lluvia Paco Sevilla.