Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

domingo, 24 de febrero de 2013

23 Febrero 2013. Las lecheras por Neptuno, todo Madrid acordonado, helipcéteros en el aire. Atocha acordonado antes de la hora de la manifestación...Sólo entienden el poder del dinero. El pueblo sabio, los bomberos quemados" protegiendo a los ciudadanos

Escondidos, con los gritos de una fiesta de paz y expresión. Pero el poder con todo el control, la ciudad acordonada, con poca libertad de movimiento. Manifestación protesta consentida pero altamente vigilada como si el pueblo fuera un delincuente.
Me pregunto de qué nos tenían que proteger?
De quién?
El cuerpo de bomberos, los médicos, los profesores, la enseñanza pública, toda la sociedad representada en Recoletos, Atocha, Lavapiés, "Vallekas", Villaverde, Fuenlabrada. El Sur como creo recordar de una peli también existe.
 "Me vienen a la memoria (Andaluces de Jaén poesía en la voz de Paco Ibañez).También Chicho Sánchez Ferlosio y como no muchas muchas otras. La estaca de LLach etc...
Necesitamos jugar con lo que les duele, el poder del dinero, el que lo tenga. Si ahorramos en eléctricas algún gradito menos, les hacemos pupa...etc...etc...et...
Mi indignación se llama (Saturno devorando a sus hijos,Goya).
Cómo para crear empleo se hacen parados. Se cierran empresas y se ayuda a los Bancos. Dinero fuera en Suiza, esto que me cuenten cómo se come?
Informados por periodistas valientes y toda una sociedad que vive en sus propias carnes el desamparo de un sistema que no nos representa. Nos suena esto verdad, ni tú , ni tú, ni las dos Españas.
Regeneración del poder, ley de transparencia, que todos sepamos donde van nuestros impuestos.
Qué no me vengan a contar que en España no sabemos luchar, como los índigenas del Ecuador que tuvieron que hacer batalla por el AGUA.
Un refrán tan viejo como "La unión hace la fuerza". Los periódicos, la tv, tanta manipulación. Censurados y escaldados como el gato del agua fría huye.
Aceituneros de Jaén, aceituneros altivos...


No hay comentarios: