viernes, 10 de septiembre de 2010

Algunos pedacitos componen hoy mis días. Compañeros de tertulia, Amargord que dio tanta vida cultural en aquella calle Torrecilla del Leal, Diablos ..













En estas fotos que caminan en el tiempo, todas tienen en común algo que late en mi, desde la más tierna infancia el amor a la palabra. Compañeros de viaje por estos mares han sido y son: Javier Díaz Gil, Rocío Diaz Gómez, David Lerma (rascamaneros de la tertulia que nació en Villaverde Alto y hoy con más de 12 añitos casi adolescente ha atracado los miércoles en el Café Ruiz).

En un pequeño viaje en imágenes recuerdo nuestro paso por Amargord al que me une sentimientos y amigos que encontré en este lugar que tanta vida dio a Lavapiés, grandes poetas como el inconfundible Paco Sevilla, Rodrigo Galarza, el particular editor de sueños noveles Chema Quintana. Músicos en vivo. Descubrir a poetas como Óscar Aguado, poetas con mayúsculas porque lo escriben tiene envergadura, contenido y altura.

Y hoy embargada en estos recuerdos, entre Lavapiés y Malasaña con ese punto de encuentros literarios en los bares: Diablos Azules, Entrelineas, Buko...Tapas y Fotos, Badulake, Malatesta, Oeste Celeste. Quería rememorar mi ayer y mi presente, por eso os dejo con pedacitos que recomponen hoy mis días, la que os habla desde este blog volandero Sagrario del Peral.

2 comentarios:

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias Sagrario por el recuerdo y el camino compartido, que seguiremos transitando juntos. Eso siempre es lo mejor de caminar, la buena compañía.
Un beso, Javier

Sagrario dijo...

Javier mil besos hasta octubre y buen viaje, a la vuelta seguimos caminando.