martes, 28 de diciembre de 2010

Anécdotas de los últimos recitales, etc...


Este lunes 27 de Diciembre para más señas, por fin fue y se dio el recital en el que acompañamos a Mar Benegas en Diablos Azules. Ella trae poemario y rizos alborotados desde Valencia y nosotras: Nuria Ruiz Viñaspre (Tablas de Carnicero) Ana Martin Puigpelat ( Naranjas Robadas) yo misma Sagrario del Peral , Rebeca Älvarez directora de la Edición (Candela de Amargord). Colección esta en concreto de las que tiene esta editorial, poemarios de mujeres.
Como colofón Jesús Ge y sus monólogos de humor: Entre ellos, reímos con todas las ganas posibles con el dedicado a Rita Barberá y sus juegos locos y fonéticos. Esto más que para contarlo es para verlo sinceramente.
Viñaspre como no podía ser de otra manera nos impacto con su poesía dura y descarnada que refleja el mundo que nos ha tocado vivir. Puigpelat y la brevedad. Rebeca además de leer presento la acción poética con todos los nervios y la gracia natural que la chiquilla posee.
Cuando llego mi turno , estaba casi finalizando un poema urbano que le tengo dedicado a Blancanieves, un señor de barbas blancas irrumpió espontáneamente, se asomo a la puerta diabla y espeto aquí no hay música, soy músico. Paso le hable desde el micro, me escucho unos segundos y en alto dijo con voz sonora y bien proyectada: " Prefiero a Machado" salió disparado encaminándose hacia la puerta, entonces yo le conteste " Y yo a Bruce Srignteing ". Jajaja el público amable me aplaudió , el individuo volvió y seguimos un poquillo más.
Rebeca me invito a leer otro más en compensación , aunque he de decir que lo inesperado me divierte y siempre excita la imaginación porque se sale de todo lo preconcebido.
Por allí de público en esta ocasión estaban: Cecilia Quilez, Santiago Tena, Juana Vázquez, Leo Zelada etc...
Mar Benegas presento sus plumas de niña nadie en este Madrid que le esperaba.
Ayer en la jam sessiom que lleva Carlos Salem la 4ª en concreto, me anime a llevar 3 poemas, en estos mismos Diablos literarios. Cualquiera puede ir y leer sus cosas sin filtro, se apunta en la barra o con el mismo Salem y allí tiene el microfóno. Si quereís saber más de todo esto no tenéis más que acercaros un martes o bien leer las crónicas de Batania (Neorrabioso) donde da buena cuenta de las jam.
En mi caso concreto Salem me presentaba como poeta erótica, pero ha visto que más bien leo cosillas dramáticas cuando me presenta así y así lo comento en el micro. En esta noche lleve asfalto, callejones y ojos que se ahogan.
Las navidades y el consumismo impuesto en estas fechas no ha podido con la poesía que sale a la calle y se reune donde y cuando puede. Porque en Madrid los poetas bullen y las palabras nos hierven en la boca.

2 comentarios:

nadie dijo...

ahí seguimos, sagrario querida

un beso

Sagrario dijo...

Besos de reencuentros poéticos Santi.