Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Variopintos actos, 1 año de la jam diabla de los martes y la despedida en Catorce Huerta de Ogsmande Lescayllers.

Ogsmande Lescayllers poeta cubano, este Premio Nacional de las letras cubanas regresa a su país.
Navideña cronista en una foto de hace un par de años, Sagrario del Peral la que les cuenta desde este blog volandero...
Carlos Salem novelista argentino españolizado o como el se autodenomina argento-español.

Hace un año ya que Carlos Salem se hizo con los martes poéticos endiabladamente azules. Después de meses sin acudir, hice acto de presencia para encontrar ese punto de encuentro en la ciudad. Al terminar la poeta invitada, nos dan voz con el micro abierto. En esta ocasión me apetecía muy mucho leer y descolocar ese micrófono para hacerlo mio. Mis tres píldoras de palabras contaban con mi nuevo poema: Mirto, laurel, mimosa...donde desde el jardín botánico hasta la Grecia inmensa de Delacroix me paseo en emociones que saltan a la comba.
Antonio Diez hizo una lectura performance muy divertida, en este multi-encuentro hubo caras conocidas y caras nuevas que crecen en esta ciudad donde somos tantos para expresarnos y tratar de plasmar las realidades con las que nos topamos cada día.
Con otro estilo completamente diferente y muy emotivo se dio la despedida ayer en la Asociación Cultural de Huertas al cubano Ogsmande Lescayllers, regresa a su Cuba dejando Madrid tras 25 años en esta ciudad. Presentaba el acto Aarón García Peña, leímos unos cuantos poemas de Ogsmande y en mi caso particular, Bolo me pidio que diera voz a Alexis Diaz Pimienta, repentista cubano que no podía estar en la despedida de su paisano. La noche fue de lo más sorprendente, Malia dio la voz a un autor cubano recientemente fallecido, Clavel, Cereijo, Amelia Peco con su homenaje micro-erótico y así entre todos y por supuesto el autor Lescayllers, transcurrió la noche con múltiples anécdotas dentro del mismo recital.
Un compatriota de Lescayllers glosaba, se interrumpía a golpes de carcajadas emocionadísimo leyendo los versos de este Premio Nacional de Poesía en Cuba. No puedo dejar de comentar la pregunta de una señora que se encontraba entre el público asistente: " ¿Por qué se va usted a Cuba se lo he preguntado a 10 ó 12 y ninguno me contesta?.
El humor, el buen rollo y los versos largos y envolventes sacudieron una noche donde la niebla y los centros comerciales se diluyeron en otras palabras.

No hay comentarios: