Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

sábado, 29 de octubre de 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Rememoro en fotos mi paso y satisfacción esperanzada en el D.F con estos amarillos de un México palpitante...

Con Venus autor de Sexo Biblico y Sagrarito del Peral con su Fragmentada, cada uno posando en el bar Nou con la ilusión alzada y cada uno con el libro del otro. Espero, que esta experiencia florezca y reparta más sonrisas de reencuentros y aprendizajes mutuos.


Manuel Pérez Petit editor de Amarillo, sobran las palabras, mi rostro refleja en cada instántanea lo que sentía en ese presente de color intenso.

Desde aquí mi más sincero homenaje a una cervecita " La Modelo especial " rubia. Rica y suave para los días de calor, chispea y burbujea. Por qué esta digresión? Ah, se me antoja caramba, la resalto por puritito gusto y porque en Madrid la echaré de menos.





Firmando con el editor de Amarillo Editores abajo, arriba :radiante y pletórica porque todos los días no te nacen tus cositas, ni un libro, que muestra partes de ti y de tus sentimientos, estados en un rompecabezas que lleva toda la vida recomponer.





Con los miembros de Amarillo, en el comienzo de una aventura que tan sólo comienza.





No se que quedará de todo esto y de la magia de las palabras plasmadas en papel...
Añado estas fotos para compartir un poquito de mi estancia.


Aquí ya en Madrid,es otoño y todo comienza de nuevo, bajo la sonrisa de los paraguas.
















viernes, 21 de octubre de 2011

La aventura por México, D.F casi se termina para mí. Aún queda un poquito. FOTOS DE PRENSA PARA AMARILLO EDITORES .Entre los que me encuentro...


Foto de Salma con miembros de Amarillo haciendo una pirámide visual y con el actor Pedro María Sánchez que leyó: Poesía en voz alta, con textos de San Juan y Garvallo casándolo con música contemporánea. Después del estreno en la Casa del Lago de la Universidad,coincidimos por este México intenso...Arribita Salma con el editor Manuel P. Petit a mi lado Irma diseñadora de la colección , Sagrario del peral de pelo rojo fuego enmedio del tremendo actor y hombre de negro.
Manuel Pérez Petit mi editor y el editor de Amarillo Editores que tienen 7 años, bajo su batuta menos. Arriba y abajo yo misma emocionadita leyendo en tremendo lugar. (Sagrario del Peral)


Está aventura cruzando el charco, necesita tiempo de reflexión junto a la alegría que me ha supuesto conocer el libro, esperar su llegada, disfrutar leyendo en un lugar tan lejano y a la vez tan cercano.
Aquí en estas fotos que quiero con todos vosotros compartir me sentí muy a gusto leyendo para el público mexicano en ese Zócalo inmenso al ladito de la catedral.
Espero más fotos entrañables con los compañaeros de Amarillo como los de una noche en el Bar Nou en la Colonia de la Condesa de Venux Rex otro amarillito la mar de simpático, conocí a gente hernosa y coincidí en estos días en el evento en la Casa del lago de Pedro María Sánchez y el músico Juan Carlos Garvayo, son unos monstruos, pedacitos de genios, El lugar es emblemático en la Universidad de La Unam, donde se encuentra el lago , las ardillas y esos atardeceres, además de un zoo inmenso.
En fin con más tiempo les cuento lo que se cuece por estos lares donde tan bien me acogieron. Saludiños de hasta prontito!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Me ha llegado la portada de mi libro por Amarillo Editores, de hecho es un dibujo mio al que llame : Pasado y presente se fragmenta. Ojalá les guste .



En la noche Sonámbula Radio Córdoba, la radio del Caifá hay un enlace en su blog donde menciona mi persona y la editorial que confío en mí.



Por si alguien le interesa los pedacitos que he ido reuniendo en este libro FRAGMENTADA les dejo la portada del libro y la dirección para de momento poder conseguirlo:






La colección se llama Jade, el editor es Manuel J. Pérez Petit



son 132 páginas y está al módico precio de 90 pesos unos 5 euros por estas latitudes.



Espero que les guste no sólo la portada ,el interior y toda la edición. Yo ando deseosa de verle el rostro y palparlo, aquí les dejo un adelanto por si les interesa. Besos rojo intenso para todo el que se pasee por estos lares, muá.

sábado, 8 de octubre de 2011

EL 17 DE OCTUBRE ESTOY EN LA FIL EN EL ZÓCALO MÉXICO, FIRMANDO FRAGMENTADA...OLÉ ÓLÉ, ARRIBAAAA PARA ALLÁ ME VOY CON TODOS USTEDES.

AUTOR DE LA FOTOGRAFÍA: PEDRO MARÍA SÁNCHEZ
Así me he quedado (Sagrario del Peral) al ser invitada, por Amarillo Editores, de la mano de Manuel Pérez Petit , a la Feria Internacional del Libro en México en el Zócalo.
Aún no le he visto la carita a mi libro FRAGMENTADA, nace en México D.F y hasta allí voy a conocerle y a que conozcan a mi bebé páginado con toda la ilusión y los abrazos abiertos para compartir con otros autores como: Flavio Crescenzi, Martín Alvarenga...el mismo Petit...etc...etc...
El lunes 17 de Octubre de (12 a 2) estaré firmado con estos soles amarillos.



La editorial está apostando por autores nuevos y creando un mundo de sueños que se materializan ,mil gracias de todo y con todo el corazón. Yo también empiezo a creer en los milagros . Como dice Poni Michavarga: "SALUD Y POESÍA"

















domingo, 2 de octubre de 2011

POEMA (COMERTE CON LOS OJOS) DE LUIS FELIPE COMENDADOR, HOY ME LO DESCUBRIÓ MAYTE ALBORES , AQUÍ LO DEJO PORQUE ME HA IMPACTADO...

COMERTE CON LOS OJOS
Comerte con los ojos porque me están saliendo los dientes de leche y aún no son cuchillos, pero son incisivos y alumbran el marfil del proboscídeo que voy a ser en poco tiempo, ese proyecto anfibio que abre sendas y no sabe cerrarlas, que pasta en los paisajes de la carne siendo herbívoro y amo de su huella.
Comerte con los ojos porque hay hambre y los pastos escasean por la falta de lluvias, porque hay necesidad y aún me resta energía en estos músculos ciegos que son como pistones o murciélagos.
Comerte con los ojos porque hay un no sé qué de acantilado justo entre las pestañas, y también hay almendras y tarde y noche y senos.
Comerte con los ojos porque hay que morir solo y una nostalgia verde se hace trama en las uñas como un viento.
Comerte con los ojos y ser delirio o calma, esqueleto o razones, muérdago o contrapunto.
Comerte con los ojos y sentirme capaz de la próxima caza, y colgar en las perchas las piezas que se cobren mis fauces como una voz o un lirio, y esperar apostado a que las trampas salten y comience el banquete.
Comerte con los ojos y dibujar el plano de tu coreografía, y escarbar y engañarme con cierto ardid eterno sobre la hierba fresca, y verte de perfil con el filtro ultramar, y cruzarte los brazos como si fueran humo, y fingirte en la arena con trazos impecables.
Comerte con los ojos porque debo asombrarme antes de merecerte… y cribarme la voz y espantar a los pulpos que duermen en el pozo, y limpiarme de muertos, y hacer eucaristía pagana del reflejo.
Comerte con los ojos porque persistes en enfrentarte a ellos, como recién nacida para ser comulgada por mi iris hambriento.
Comerte con los ojos y buscar que me ignores para saberte cierta, y mirarte yaciendo con un candor de hormigas, y sentir tu doblez como un impedimento de jabón y de agujas.
Comerte con los ojos dejando que el instinto tome caudal abajo para tornarse ayuno, que el sabor del milagro me hinque de rodillas entre tus dos pezones… y humillarme sea dulce, y llagarme sea insomnio, y tenerte sea impúdico.
Comerte con los ojos, y luego con las manos, y luego con la boca cansada de vigilias.
Comerte en mil posturas, con raíces y almenas, con la garganta espesa y reincidente, con la piel abismada como en un exterminio.
Comerte…
ensalivarte…
masticarte…
y roer tu columna vertebral hasta que sea la mía.