Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

domingo, 18 de diciembre de 2011

HOY SE LLENAN MIS OJOS DE PAISAJE. (Sagrario del Peral)


Hoy se llenan mis ojos de paisaje
me dirigo al refugio de tierras rojas
cuando los ocres se levantan y el frío aterriza en las plazas
Diciembre nos arrastra, a un delirio navideño
Don Consumismo nos vacía la mente y amarga
con el rostro más crudo de la soledad blanca
En estos tiempos de felicidad impuesta,
mi sonrisa cariada desfallece, aunque sabe,
que las sombras pesan
también sabe y me recuerda que de esta danza oscura, podemos escapar.
Porque la vida camina en nosotros
y al final de ese camino, tenemos la esperanza casi, casi intacta.
Un hallazgo de luz palpita en todas mis ansias.
busco la energía que me falta,
para resucitar de mis pequeñas catástrofes.
En esos momentos,
abrazo a los árboles
y persigo sus raíces, para que me alimenten y sostengan en este viaje.
El declive y la decrepitud se angosta en una lucha desaforada
dando batalla a la desesperación,respiramos.
Esta amiga decrépita y ácida sonríe al frío y la sombra se agranda
la templanza más sabia, juega remolona y se esconde en las orillas.
Y yo hoy, tan sólo quiero encontrarla.

martes, 13 de diciembre de 2011

Mañana el Ojo en la Cerradura y el Jueves eventazo en Clamores acompañando a Pómar medio Madrid entre músicas y palabras.






El viernes en la Cacharrería, en el Ateneo, allí en la calle del Prado 21, B.B es decir Bárbara Butragueño.Chinchilla en el ciclo del Ojo en la Cerradura. Pómar en un multi-maxi-encuentro y a un precio anti-crisis total 0 euros.Los del slam poetry un día al mes de manera divertida y con otro enfoque. Hay muchísimos más pero ya iremos contando porque Madrid se ramifica y se encuentra inabarcable, sumido en los mil y mil recitales, performances, etc...etc..

sábado, 10 de diciembre de 2011

Variopintos actos, 1 año de la jam diabla de los martes y la despedida en Catorce Huerta de Ogsmande Lescayllers.

Ogsmande Lescayllers poeta cubano, este Premio Nacional de las letras cubanas regresa a su país.
Navideña cronista en una foto de hace un par de años, Sagrario del Peral la que les cuenta desde este blog volandero...
Carlos Salem novelista argentino españolizado o como el se autodenomina argento-español.

Hace un año ya que Carlos Salem se hizo con los martes poéticos endiabladamente azules. Después de meses sin acudir, hice acto de presencia para encontrar ese punto de encuentro en la ciudad. Al terminar la poeta invitada, nos dan voz con el micro abierto. En esta ocasión me apetecía muy mucho leer y descolocar ese micrófono para hacerlo mio. Mis tres píldoras de palabras contaban con mi nuevo poema: Mirto, laurel, mimosa...donde desde el jardín botánico hasta la Grecia inmensa de Delacroix me paseo en emociones que saltan a la comba.
Antonio Diez hizo una lectura performance muy divertida, en este multi-encuentro hubo caras conocidas y caras nuevas que crecen en esta ciudad donde somos tantos para expresarnos y tratar de plasmar las realidades con las que nos topamos cada día.
Con otro estilo completamente diferente y muy emotivo se dio la despedida ayer en la Asociación Cultural de Huertas al cubano Ogsmande Lescayllers, regresa a su Cuba dejando Madrid tras 25 años en esta ciudad. Presentaba el acto Aarón García Peña, leímos unos cuantos poemas de Ogsmande y en mi caso particular, Bolo me pidio que diera voz a Alexis Diaz Pimienta, repentista cubano que no podía estar en la despedida de su paisano. La noche fue de lo más sorprendente, Malia dio la voz a un autor cubano recientemente fallecido, Clavel, Cereijo, Amelia Peco con su homenaje micro-erótico y así entre todos y por supuesto el autor Lescayllers, transcurrió la noche con múltiples anécdotas dentro del mismo recital.
Un compatriota de Lescayllers glosaba, se interrumpía a golpes de carcajadas emocionadísimo leyendo los versos de este Premio Nacional de Poesía en Cuba. No puedo dejar de comentar la pregunta de una señora que se encontraba entre el público asistente: " ¿Por qué se va usted a Cuba se lo he preguntado a 10 ó 12 y ninguno me contesta?.
El humor, el buen rollo y los versos largos y envolventes sacudieron una noche donde la niebla y los centros comerciales se diluyeron en otras palabras.

martes, 6 de diciembre de 2011

Eventos múltiples se acercan, manifestación por la enseñanza pública y mucho más!!! Salem, Pomar, Ramón Montesinos...imparable este diciembre.

Para el mismo día 15 en Diablos Azules el cartel de arriba, abajo en la Sala Clamores a las 8 de la tarde Pomar presenta su libro con múltiples músicos y peformers, daremos voz prestada a sus poemas en una fiesta de encuentros entre palabras del autor, música, videoarte etc, etc...
Porque la enseñanza pública es un derecho fundamental aquí dejo el cartel, indispensable un NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD...
CONVOCATORIA DEL GRITO DE MUJER, ARRIBA!!
Aquí en pequeñito un gran libro, (Ángeles sin son sospecha, de Ramón Miguel Montesinos) en la calle Vallehermoso,33. Metro Quevedo.Un poeta al que hay que descubrir, sin duda.Esto es para ya mismo, el viernes 9 diciembre a las 20 horas.