martes, 31 de mayo de 2011

Os comento algún evento que me llama: Ángel Guinda en la Feria, la despedida de Coco Serrano...

FOTO DE FEDERICO ROMERO GALÁN, ESCUCHANDO UN RECITAL DE LOS QUE SI CAPTAN LA ATENCIÓN...ÓSCAR AGUADO, RODRIGO GALARZA, BOLO GARCÍA... Os cuento algún evento que me llama la atención. En especial este INSOMNIO DE LOS ESCOMBROS porque es la despedida de Jorge Coco Serrano autor de "COTIDIANIDADES ESQUIZOFRÉNICAS" libro que he recomendado en otras ocasiones. La particular forma de ver la realidad de este peruano asentado en Lavapiés (Madrid) no deja indiferente.




En esta ocasión el ciclo de los componentes de la LAVARCAEBRIA ha invitado a Julieta Valero.








Ángel Guinda firma hoy en la caseta 97 Librería Rafael Alberti a partir de las 7 de la tarde, este maño tiene mucho que decir, mejor leerle, bonita ocasión en la Feria madrileña para encontrar sus libros y hablar con este ser tan vitalista y auténtico.

















sábado, 28 de mayo de 2011

No podemos callar ante la brutalidad...AHORA MÁS QUE NUNCA INDIGNADOS...

FOTOS DE ÁNGELES FERNANGOMEZ, DESPUÉS DE LA AGRESIÓN BRUTAL EN PLAZA CATALUÑA ,AYER EN LA PUERTA DEL SOL...BATANIA Y YO CON LENGUA FUERA, ABAJO ÁNGELES FERNANGOMEZ Y RICARDO BORNEZ, NOSOTROS ENTRE LOS MILES DE CIUDADANOS Y LAS MANOS LEVANTADAS AL SOL QUE ESTA EN TODOS ...








LAS MANOS ANÓNIMAS LAS NUESTRAS SE UNEN POR OTRO MUNDO POSIBLE MÁS JUSTO QUE SE NOS OIGA, RESISTENCIA PACIFICA FRENTE AL HORROR DE LA OPRESIÓN QUE NUNCA NUNCA ES LA SOLUCIÓN.











AHORA MÁS QUE NUNCA INDIGNADOS.









POR SUPUESTO TODOS SOMOS BARCELONA TODOS SOMOS SOL, TODOS SOMOS...









Ayer en la Puerta del Sol a eso de las 7 de la tarde se convoco una manifestación pacifica que no sólo nos ratifica sino que revitaliza porque los ciudadanos estamos muy enfadados con los abusos de poder, con la brutalidad que ejercieron en Plaza Cataluña contra un pueblo desarmado en paz y abrazados ante la violencia con saña y desmedida.
Pese al sentimiento de repulsa, incomprensión , donde uno se pregunta como un Estado de derecho trata así de esta manera a sus habitantes.

Pese a todo esto hay algo que me emociona y me gusta mucho la solidaridad entre todos Sol se levantó en claveles blancos y las manos abiertas.

Porque todos somos Cataluña y todos somos Sol.
Ante las injusticias,falta de vivienda,paro, que no nos maten la ilusión y la esperanza.

Ha nacido un movimiento que es un hecho histórico en nuestra democracia, tan callada tan largo tiempo.
Al fin despiertos y arrancando...Bancas y mercados etc...somos más que monedas de cambio en una sociedad donde impera el capitalismo.
Somos los que levantamos un país.
Trabajadores que día a día vemos minados nuestros derechos. No señores no más, porque somos muchos y tenemos conciencia y realidad de lo que esta pasando. Reflexionen poderosos reflexionen que somos personas y no peones en sus juegos de ajedrez.

miércoles, 25 de mayo de 2011

SE ESPANTAN LOS MIEDOS (ESCRITO HACE UN PAR DE MESES SAGRARIO DEL PERAL YO MISMA EN ESTE MAYO BULLICIOSO)

FOTOGRAFÍA DE CARMEN LAFUENTE, MERCI ...



Se espantan los miedos que nos debilitan
y crecen las sonrisas,
en pequeños montículos donde el cielo se abre
y la tierra brama,
allí yacen menos prejuicios.
Cabalgan mil batallas ,contra todos nuestros yoes
y la esquizofrenia habitable.
Se lamen abrazos a los cielos
y desgarros a la cobardía, que llora derrotada.
Porque amanecimos más sabios
y los miedos ya no nos paralizan .




SAGRARIO DEL PERAL EN VISIÓN OPTIMISTA DE UN PRESENTE QUE SIEMBRA FUTURO ESPERANZADOR, BESOS BESOS MUCHOS...MUÁ.

sábado, 21 de mayo de 2011

Porque no somos ajenos a lo que ocurre...anoche vigilia poética con la voz en alto en el Oso y el Madroño...

Junto a Batania que nos dio la palabra leyendo en esta noche imborrable para todos.Estas 5 fotos que añado hoy son de Antonio Díez poeta de Fuenlabrada, merci Antonio aquí comparto una partecita.



De gris yo misma Sagrario del Peral, de espaldas Leo Zelada y Batania incombustible con la ilusión tan alta como su fuerza.





Antonio Bueno Tubía con el que compartí cartel el día 12 en el Cabaret de Letras Dispersas, un autor que no se prodiga demasiado, pero al que recomiendo descubrir en sus páginas y si tenéis la oportunidad de verlo en vivo no os arrepentiréis para nada, todo lo contrario no deja ajeno ni indiferente a nadie que haya tenido la posibilidad de verlo. (FOTOGRAFÍA DE EVA MONOGATORI)






Más abajo Batania rodeado por el ambientazo de este movimiento donde tuvimos nuestro rinconcito de palabras... Se reconoce en la foto sentados a Collazos, Monogatori, Picazo...

















Paco Sevilla no podía faltar, me comentaba esto es poesía Sagrario, porque la calle toma la palabra al fin despiertos!!!











EN LA IMÁGEN SUPERIOR FRANCISCO SEVILLA AUTOR ENTRE OTROS DE 120 PÁGINAS SIN LLUVIA. ABAJO: POR LA IZQUIERDA ALTO ANTONIO DIEZ, GSUS BONILLA,EN CUCLILLAS CON SOMBRERO ESCANDAR ALGET,BATANIA CON MEGAFONO EN MANO,LEO ZELADA CON CHAQUETA DE CUADROS A SU ESPALDA ÁLVARO GUIJARRO Y COLLAZOS, DE BARBA BLANCA ILKIM, PETISME CON VESTIDO GRIS Y CUADROS YO MISMA SAGRARIO DEL PERAL, EN ESTA VIGILIA QUE SE EXPRESA JUNTO CON TODOS EN LA CALLE EN LIBRE MANIFESTACIÓN PACIFICA.
















PAQUITO SEVILLA INCOMBUSTIBLE DISPERSO Y CARIÑOSO, BESOS.

































FOTO DE FAMILIA ACABANDO LA MADRUGADA...




















LA GENTIL ELENA QUE NOS HA REGALADO ESTAS FOTOS, BESOS Y FUERZA PARA TODOS.



















JESÚS MALIA EL POETA MATEMÁTICO
























Sol resplandece con toda nuestra esperanza, la calle, el pueblo, la ciudadania habla es poesía pacifica hermosa y en movimiento. Anoche hicimos una vigilia poética que organizo con megáfono en mano Batania y Leo Zelada (comprometidos). Como todos los que allí nos encontrábamos... Recuerdo entre los asistentes aunque seguro se me despistan mucho porque no todos coincidimos a la mismas horas.









Nosotros amanecimos, otros tardearon y dieron su madrugada alrededor de la palabra libre en esa Puerta del Sol que es pura reclamación que recupera su dignidad. Además de algunas fotos que me han llegado hoy dejo unas palabras improvisadas que escribí camino del metro hasta ese Sol radiante en plena madrugada.



































YA NO NOS CREEMOS NADA






(SAGRARIO DEL PERAL EN MAYO)












TENEMOS LAS MANOS LEVANTADAS









Y LA ILUSIÓN PUESTA EN ESTE PRESENTE












PORQUE HOY LA VOZ DE TODOS













ES UN GRITO ,














QUE DESTIERRA LA COBARDÍA CALLADA,














DEL SILENCIO SUMISO














Y LA MIRADA HACIA OTRO LADO















LA CALLE HABLA










SOL RESPLANDECE












CON TODO NUESTRO ALIENTO












PARA QUE NO NOS ASESINEN MÁS LA ESPERANZA.
















(SAGRARIO DEL PERAL, PASANDO LAS 12 DE LA NOCHE)

Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution (English S... Con la realidad que nos golpea en el rostro que mejor que escucharle.

domingo, 15 de mayo de 2011

Os dejo unas fotos testimonio de Federico Romero Galán y nuestro Cabaret de Letras con Pedro María Sánchez, Antonio Bueno y yo Sagrario del Peral ...


Los tres en Cabaret de Letras Dispersas un 12 de Mayo. Pedro María Sánchez que dio lectura a Montaigne, junto a poemas propios como su genial (CAMPOS DE VALOR). Antonio Bueno Tubía magistral, envolvente con las estaciones del metro en Berlín, los montruos y las sombras. Y yo Sagrario del Peral, con variedad dispersa de papeles y poemas.








Nos acompañaron en el recital y en esta foto para el recuerdo : Inés Prades, alta con sonrisa amplia y larga melena, al lado de Pedro María y mio Begoña García Treviño a la cual agradezco su presencia especialmente.
Con Pomar que juega y me alborota el pelo, le podéis encontrar recitando en este Madrid.
Con Muna (Ne Me Quitte Pas) Carmen Lafuente exploradora y cazadora de imágenes junto a Federico Romero Galán. Y los impresionantes actorazos Vladimir Cruz y Pedro María Sánchez.



Pedro María en plena acción y palabra un lujazo escuchar a este ser tan renacentista...Actor, creador, director teatral, guionista, poeta y así seguiría con un largo etc...etc...
Fue muy bonito, aquí a mí Sagrarito del Peral se me nota la dicha de este Cabaret tan especial y único.



Antonio Bueno Tubía , maestro al que le rindo admiración sincera desde la primera vez que tuve el placer de escucharle.En esta ocasión estaba tan bien arropada como no podía ser de otra manera , con dos fantásticos genios: Pedro María Sánchez además de gran actor, director, etc...escribe poesía con voz propia su ser se delata en versos y manos que se deforman.
Antonio Bueno Tubía maestro de la palabra en acción, le da vida como muy pocas personas pueden . Destacan sus versos las manos que hablan cuando recita y todo él.
Si no le has visto deberías hacerlo es altamente recomendable. Puedes leer sus libros: Época, Sinfonia Weimar, Elegía Berlinesa.
Esto ocurrió un 12 mayo, hace unos días en el cabaretero NE ME QUITTE PAS, donde estuvimos muy a gusto y con el calorcito de todos los asistentes.
En mi caso leí desde el Porque Lluevo a Manzanas Verdes y es que la dispersión y los cambios de registro me gustan.
Todo ello aderezado con buen humor y amplias sonrisas.
Mil gracias de hasta prontito y muchos besos rojos!!!