domingo, 20 de mayo de 2012

Apasionada surrealista: FRIDA KAHLO, SUFRIENTE, VITALISTA ...RETAZOS DE SUS TINTAS VIVAS JUNTO CON EL VIDEO VIVA LA VIDA...



Pasaba rumbosa/ Pasaba rumbosa
Asunto, montón / Asunto, montón
Tuviera cortina / Tuviera cortina
grabado moreno/ grabado moreno
ruidazo zumbón/ ruidazo zumbón
motores alada/ motores alada
fulgencia sumada/ fulgencia sumada
silueta bailón/ silueta bailón
sufrido cantando/ sufrido cantando
sombreado sembrado
sutil aguijón/ sutil aguijón
velado color del
mismo celaje amarillo.
amarrada soltura
misión del viento
rotundo
maraca girón
curiosa mañana
pájaro limón
morena mortaja
rodando basura
cantaba pisadas
al vuelo robado
devuelto gran timo,
ropajes antiguos
el grueso celular
del corazón.

EN EL BLOG NO ME DEJA SEPARAR LAS REPETICIONES QUE IRÍAN EN DIFERENTES COLUMNAS.
- EL DIARIO FRIDA KHALO Y SU ÍNTIMO AUTORRETRATO (BELLÍSIMO LIBRO CON 338 ILUSTRACIONES, MANUSCRITOS, ETC, ETC, DE CIRCULO DE LECTORES). Introducción del desaparecido, hoy Carlos Fuentes.EL LIBRO ES DE 1995 JOYITA. En el segundo fragmento desprende un erotismo apasionado que gira alrededor de de Diego Rivera como todo su universo.

entender las miradas de
nuestros ojos cerrados.
=Estas presente, intangible
y eres el universo que
formo en el espacio de mi cuarto.Tu ausencia brota
temblando en el ruido del
reloj: en el pulso de la luz;
respiras por el espejo. Desde
ti hasta mis manos, recorro
todo tu cuerpo, y estoy con-
tigo un minuto y con-
migo un momento. Y mi
sangre es el milagro que
va en las venas del aire
de mi corazón al tuyo.
LA MUJER.xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
EL HOMBRE. xxxxxxxx
El milagro vegetal del paisaje
de mi cuerpo es en ti la na-
turaleza entera....(continúa pág 216)

No hay comentarios: