sábado, 29 de diciembre de 2012

Desnudo, la forma y llego a la iluminación...3 poemas de uno de mis autores siempre recordado y favorito José Ángel Valente.

                             Desnudo

El desnudo hostigado por tantos juramentos se deslizó en
la noche. Pero la noche dijo todos sus secretos.Cayeron los
andamios, se abatieron las torres. Siniestras las solapas lla-
maron a tu puerta. No tengo identidad dijiste. Y el desnu-
do volvió solar al día.


                           La forma

Extensión de tu cuerpo en los espejos
hacia mis manos cóncavas de  ti.


                          Iluminación

Cómo podría aquí cuando la tarde baja
con fina piel de leopardo hacia
tu demorado cuerpo
no ver tu transparencia.

Enciende sobre el aire
mortal que nos rodea
tu luminosa sombra.
                                   En lo recóndito
te das sin terminar de darte y quedo
encendido de ti como respuesta
engendrada de ti desde mi centro.

Quién eres tú, quién soy
dónde terminan, dime, las fronteras
y en qué extremo
de tu respiración o tu materia
no me respiro dentro de tu aliento.

Que tus manos me hagas para siempre,
que las mías te hagan para siempre
y pueda el tenue
soplo de un dios hacer volar
al pájaro de arcilla para siempre.






LOVERS IV DE RENE MAGRITTE 1, 2, RAPTO DE PERSÉPONE A MANOS DE PLUTÓN,3 AMORE Y PSIQUE DE HEINRICH FÚSLLI.
BUENA NUEVA ERA, AÑO 13, HASTA PRONTO!!!


No hay comentarios: