Sagrario del Peral y videos

Loading...

cabaret de letras dispersas III

Loading...

lunes, 24 de diciembre de 2012

Recordando a Chicho Sánchez Ferlosio un 14 de diciembre...Fotos de Antonio Novillo.

En la calle del Prado, en el aún superviviente Ateneo de Madrid, se reunió con un lleno total, amigos, admiradores, para componer la figura de este hombre combativo en el año de su décima ausencia. En esta ocasión organizado por Lisi Prada, acompañada por sus amigos como lo era ella, Isabel Escudero que aún con la ausencia de Agustín García Calvo reciente, nos relataba como Chicho la llamaba a cualquier hora , para decirle una adivinanza, podían ser las tres de la madrugada y los 2 se enredaban al telefóno.
Lo bueno de este paso por su vida, queda reflejado en el nª 6 de la Revista Alambique que debe su nombre a la taberna de la calle del Fúcar.
Fueron multitud de anécdotas como cuando salían de un vip y en ese momento quitaba la cinta adhesiva para que sonará la alarma y le espetaba al de seguridad. "Usted sabe la constitución" "Pues no me puede tocar esto ha pitado pero usted, no me puede tocar, ante el asombro de sus acompañantes.
Otra buenísima que ahora mismo no recuerdo quien la contó. A él le gustaban mucho los gatos pero a su compañera de vida no, un vecino que viajaba mucho, le pidió que se lo cuidará porque en los hoteles de gatos, después aparecía triste, que pasará ratos jugando con él. En fin, Chicho acepto.
Le ponía retos al gato, lo cuidaba, y como decía Escudero era como un niño que rompía un juguete para saber como va su mecanismo.
Cuando su vecino viajero, regreso le dio las gracias, el gato estaba estupendo más gordo y contento que en otras ocasiones.
Al día siguiente Chicho a la misma hora que acostumbraba a ver al gato. Se presento en casa de su vecino, le dio las buenas tardes y se paso horas con el gato ignorando al viajero. Así un día tras otro, el hombre preocupado hablo con su mujer.
Un día le dijo - Quiere usted que hablemos- Y le respondió: " Yo de quien soy amigo es del gato , con usted no tengo nada que hablar.
Hubo una chica espontánea que canto a capella al principio con unos nervios que fue superando con la ayuda en primera fila de Amancio Prada que por lo bajo la apoyaba.
Precisamente el colofón final fue del cantautor entre canciones y más remembranzas que entre todos nos hacían acercarnos a su personalidad o esencia.
En una de las ocasiones tenían que cantar después del Teatro español en Sevilla. donde habían estado: Amancio prada, García Calvo y Ferlosio. Lo suspendieron sin pleno aviso, por cosa tan burocrática como un presidente entrante y otro saliente. Un tal del Valle y otro del pino. Ferlosio se presento en el ambiente barroco sevillano, y dijo a voz en grito aquí teníamos que estar actuando los mencionados anteriormente y no se hace por estos presidentes, mandaron que le detuvieran y el relatándolo después decía que le cogieron como sin querer y sin fuerzas porque estaban la mar de divertidos viendo el pollo que allí monto con todo su derecho de protesta, reclamando su espacio.
Antonio Bueno, Poni Micharvegas, muchos más amigos participaron , tertulianos durante años del entrañable Café Manuela . Gracias a todos por poder disfrutar de vosotros y vuestros recuerdos.

 Arriba, la presentación del monográfico en el Ateneo.Lisi Prada,Isabel Escudero, Antonio Bueno(amigos y artististas). El poeta argentino Pony Micharvegas y abajo en blanco y negro, Amancio Prada. Fotos de Antonio Novillo.


No hay comentarios: