viernes, 19 de abril de 2013

Una noche de improvisaciones en Diablos Azules, con Ollas,Pamiés,Luisa,El poeta Pijo, Carlos, José ÁNgel, llena de carcajadas juegos, la primera del ciclo en esta primavera. Eramos pocos y fue fabuloso.Varias rondas bajo presión jugando con las palabras.Recordando en el Ateneo al genial Agustín García Calvo.

También quiero hablaros de forma escrita sobre el recital homenajeando el recuerdo de Agustín García Calvo.Isabel Escudero parte fundamental, encantadora, mujer inteligente hermosa, sabedora de su buen hacer para realizar un macro-evento en el Ateneo, en la calle del Prado en este Madrid de abriles y flores de todo tipo.
Recitaron niños, que sabían de memoria romances, canto Amancio Prada, la tertulia política intervino al final con la consiguiente discusión. El público cantamos algo romancero y operistico con una dama de la escena.
Hubo video-arte de la mano de Lisi Prada.
Fotos reportaje de Antonio Novillo.
Asistencia multitudinaria, 3 horas de acto que yo recuerde o quizás algo más. Con sus altos y sus finales grandiosos.
Precioso el recuerdo y precioso para acercarse los que no lo conocimos en vida a su figura. A él por lo visto no le gustaban nada los homenajes estaría pues algo molesto.
A mí me pareció maravilloso y que nos esperen estos genios muchos años.

En otro orden de cosas en Diablos Azules tuvimos el primer ciclo con muy pocas personas de Improvopoesía dirigido por Salem ducho en mil batallas, nos fuimos intercambiando todos con todos sacando de la ensaladera multitud de palabras.
El juego nos dio para mil sonrisas nervios, bloqueos y diversión asegurada.
Yo me sentía como en casa porque improvisar me divierte, el automatismo y todo el surrealismo, desconectas y llega, brota, brota como todas las estaciones.
Con PAMIES fue un reto estupendo y con el mismo Carlos Salem, el tratando de ponerse romántico el tema era amor y cada uno lo que podía.Sagrario del Peral hablando de mí como si fuera otra tuvo que ser muchas con palabras imposibles, como marquesina, monovolumen, grapadora etc...
La experiencia inolvidable para repetirla, nosotros tendremos la ventaja de que ya sabemos como va y los que vengan después pues ya lo descubrirán, nos reímos de nosotros mismos y de todos que es lo importante en la vida. El buen humor y seguir jugando con la palabra y con todo.

EL POETA PAMIES Y YO SAGRARIO DEL PERAL EN LA PRIMERA JAM DE IMPROVISACIONES, EN DIABLOS AZULES, IDEADO POR CARLOS SALEM...

No hay comentarios: