jueves, 7 de abril de 2011

Este lunes 4 abril 2011 cerraron el ciclo "VERDE QUE TE QUIERO VERDE" Félix Grande y Ada Salas ...

FÉLIX GRANDE , ABAJO ADA SALAS.

A eso e las 6,30 de la tarde se cerro el ciclo poético que presenta Lourdes de Abajo en el Jardín Botánico, con 27 grados y un día estupendo en la tarde madrileña, tarde que mejoro con un enorme, no sólo por alto y por grande como su apellido indica de las letras.

Félix Grande ameno y divertido, nos leyó poemas de los muertos de Atocha y nos contó anécdotas como que la verdadera poeta es Francisca Aguirre hasta la llegada de su hija que según él, los supera y los va a mandar a la construcción. Con todo el sentido del humor y el ingenio desplegado ante su atento público entre los que me encontraba.

Habló de las personas que él considera sus abuelos además de los propios (su abuelo tabernero)

Antonio Machado, Bach...

Este hombre alto de pelo blanco, reivindica la primera idea del que crea," el 1º que dijo que los labios de una mujer eran como el rubí era un genio el 2º un plagiario y el 3º un imbécil".

Además se adentro en la Naturaleza de los ya tan denostados marcos incomparables en este caso sobradamente de acuerdo porque estábamos a disposición del cosmos bajo los árboles y no enclaustrados en un edificio. Nos deleito en esta primavera madrileña , nos recordó a Pablo García Baena el autor andaluz que describe la poesía como un conjunto de precisión y misterio. Con lo que no puede estar más de acuerdo el Señor Grande.

Disfrutamos este ciclo, entre los asistentes recuerdo a Raúl Campoy gran poeta joven con 2 libros que le subrayan. Ada Salas compartió con nosotros su poesía .

Y sin más: VERDE QUE TE QUIERO VERDE se cerro supongo que hasta la próxima primavera.

No hay comentarios: