martes, 19 de abril de 2011

Para muestra un botón: "Veladuras de Raúl Campoy de su libro DONDE CASI AMANECE...

Batania de negro, Raúl Campoy, Sagrario del Peral y Coco Serrano, una noche de verano, con semajantes poetas.

Raúl Campoy Guillén ,joven poeta que camina por la selva de los versos. Con dos libros en su haber ya se encuentra en el lugar que merece, arriba arriba , porque lo bueno hay que destacarlo. Para descubrirle más profundamente busquenle en las librerías más cercanas no sólo es sano sino altamente recomendable.





(Veladuras)




Era de noche.




Ese pintor oculto lo tenía fácil.




Le di un pincel empañado de nostalgias.




Le di los silbidos quebradizos




que tiritan en mi trazo.




Yo competía con todos los colores:




mi cuerpo era triste




como todas las hojas del otoño;




apagué todos los ponientes




en esta copa,




en esta silla,




en esta mesa




que sirve de almohada




para mi pensamiento;




me sumergí




en las cortinas del murmullo,




en la protección de las palabras




borrosas.




Yo era la soledad




pero necesitaba estar más solo.




Yo quería encajar




dentro del mutismo de un marco.




Por eso llamé a ese pintor oculto.




A esa dulzura de paleta infantil.




A esos ojos que te miran




desde la lluvia.




A esa protección de lienzo.




(Pero me vi solo




en un bar




enfrente de un espejo)





He dicho que era de noche?




Era de día.




Mi cuerpo de noche




disfrazado en la luna:




siempre hay que aparentar ser,




ser pintura.













No hay comentarios: